El Instituto Tecnológico del Pacífico es una institución de educativa privada que tiene como objetivo fundamental impartir educación media superior y superior, conforme a los requerimientos legales que dicta la Secretaria de Educación Pública federal y estatal.

Nuestro propósito fundamental es formar profesionistas, con los conocimientos, habilidades, actitudes y con una mística de trabajo bajo el enfoque por resultados, con la capacidad para responder a los requerimientos cambiantes de sector productivo de la región, nuestro país y del mundo.

Por esta razón el modelo educativo de ITP se centra en cinco factores fundamentales, los cuales son: 
.

\

Calidad

\

Pertinencia

\

Polivalencia

\

Flexibilidad

\

Vinculación

El Instituto Tecnológico del Pacífico, nace en julio de 2015 como una institución de calidad con el compromiso y la responsabilidad de apoyar en la construcción de un mejor estado y de un mejor país, a través de la formación de alumnos con alto sentido humano y conscientes de que el conocimiento y la técnica deben ser para el bien de la humanidad.

Lic. Adalberto Pérez Pérez

Rector del Tecnológico del Pacífico

MODELO EDUCATIVO

El modelo educativo del Instituto Tecnológico del Pacífico, se centra en   la generación de planes de estudio pertinentes, es decir, que respondan a las necesidades y a las exigencias de la sociedad y de los sectores productivos de la región de México y del mundo, bajo un proceso de formación intensivo y de corta duración,  aprovechando máximo las ventajas de la innovación y de las tecnologías.

Contamos con un esquema curricular de continuidad, flexible y polivalente, que permite al alumno y los procesos de formación, adaptarse a los cambios y a las exigencias constantes del mercado.

Para este modelo es fundamental y juega un papel estratégico la vinculación con todos los sectores.

ELEMENTOS DE NUESTRO MODELO EDUCATIVO

CALIDAD

Considerando a la calidad como un proceso de mejora continúa basada en una cultura de la evaluación, tanto interna como externa.  En la que periódicamente se diagnostiquen y se evalúen todos los procesos estratégicos de la institución educativa que tiene que ver con el modelo de enseñanza – aprendizaje como son: el proceso académico, vinculación, servicios escolares y la administración.

PERTINENCIA

La pertinencia como factor fundamental en virtud de que tenemos que estar formando contenidos y profesionistas que respondan a las necesidades del mercado, por esa razón, se estará trabajando con el modelo de certificación de competencias laborales y se estarán actualizando y alineando los planes y programas de estudio a los estándares de competencias emitidos y autorizados por CONOCER (consejo de normalización y certificación de competencias).

POLIVALENCIA

La polivalencia juega un papel fundamental en la formación profesional de nuestros alumnos en virtud de que hoy en día las empresas requieren profesionistas con una gran cantidad de competencias y saberes, que respondan a las necesidades cambiantes del mercado y del mundo moderno.

Así mismo, la polivalencia contribuye a desarrollar una actitud participativa y un espíritu indagador que motiva al estudiante a proponerse metas y cumplirlas, mejorando los procesos y los resultados.

FLEXIBILIDAD

Se promueve la flexibilidad en las  estructuras de los planes y programas de estudio con el propósito de facilitar la formación multidisciplinaria, la integración del aprendizaje con la aplicación pertinente del conocimiento, así como el cambio de los estudiantes entre distintas lugares y horarios.

Cabe señalar que nuestra institución educativa cuenta además con la infraestructura tecnológica y administrativa para que el alumno pueda decidir, en el momento que lo requiera, si pude llevar sus estudios de manera virtual o presencial, ya que contamos con ambas modalidades.

FUNCIÓN DE VINCULACIÓN

La vinculación como factor estratégico en la formación de nuestros estudiantes, nos permite tener una estrecha relación con todos los sectores como son: empresarial, gubernamental, social, instituciones académicas y de investigación,  tanto de nuestro país como del extranjero.

Esto nos facilita estar enterados de las necesidades del mercado y de esta forma actualizar ya adecuar nuestros planes y programas de estudio. 

FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD ITP

El mejor nivel educativo cerca de ti, únete a la nueva opción con reconocimiento oficial y experiencia.

AGENDA UNA CITA

i

Validez Oficial

Somos un Instituto privado con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Campus Virtual

Contamos con infraestructura Tecnológica para que tomes tus clases de forma remota con acceso contenido digital.

w

Tutores personales

Desde el primer día en el Instituto, te sentirás acompañado en todos los procesos que requieras.

Calidad Educativa

Nuestro personal cuenta con amplia experiencia en el ámbito educativo, administrativo y tecnológico.

R

EL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

Un nuevo concepto educativo en el cual nace del esfuerzo  e iniciativa por brindar más y mejores oportunidades educativas a la comunidad estudiantil de la región, sn importar limitaciones geográficas ni culturales.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PACÍFICO

N

Validez Oficial con RVOE

N

Clases en vivo

N

Campus Virtual

N

Tutores Personales

N

Calidad Educativa

TE ATENDEMOS LOS 7 DIAS DE LA SEMANA

Lunes a Viernes: 9:00 am to 7:00 pm
Sabado: 9:00 am to 3:00 pm
Domingo: 9:00 am to 1:00 pm

Dirección

Paseo Barlovento #821, col. Rosarito, San José del Cabo, BCS

WhatsApp

Email

info@itdelpacifico.edu.mx